Cuanto dura la menopausia una vez que empieza?

Siempre la principal inquietud que tienen todas las mujeres en la menopausia aparte de saber que síntomas van a presentar, es saber cuando tiempo durara este incomodo y difícil momento ¿cierto?

Pero tranquila que te daré una información súper excelente que te ayudara a estar alerte e informada sobre cuanto tiempo te durara esta etapa que indiscutiblemente tenias que atravesar a medida que se acerca tu vejez, sin embargo no te preocupes porque aquí  te aclarare tus dudas.

Es importante que sepas que la menopausia tiene diferentes etapas y en la finalización de cada una de ellas, es que podrás decirle adiós de una vez por todas. Siempre es aconsejable que te mantengas tranquila para que toda fluya lo más normal que se pueda.

No tiene caso que te desesperes ya que es un proceso normal de ti que tienes que atravesar. Aquí obtendrás las repuestas a tus interrogantes  sin mucha dificultad. Todo queda en que lo que encuentres aquí sepas aprovecharlo de gran forma para que superes es situación en armonía contigo misma.

Menopausia que tiempo dura?

Es difícil determinar con exactitud cuanto tiempo dura la menopausia ya que cada unas de las mujeres lo padecen de formas distintas,  pero podemos generalizar para ayudarte ha aclarar esa duda que tienes desde el primer momento que empezó tu condición.

Para determinar la duración debes leer con mucho detenimiento las diferentes etapas  que se presentan en la menopausia; dichas etapas son las siguientes:

Prenopausia

Esta es la etapa donde la mujer empieza a producir cada vez menos estrógeno y progesterona, el cual le produce diferentes cambios que a medida del tiempo le genera que el ciclo menstrual sea cada vez más irregular. Esto puede durar aproximadamente 3  años.

Peri menopausia

Esta etapa comprende el momento anterior antes de la menopausia esto puede producirse o tener una duración entre 1 a 3 años. Donde la mujer sufre notorios cambios biológicos, debido a la falta de producción de hormonas reproductivas y el ciclo menstrual va cesando.

Postmenopausia

Está etapa es desde el ultimo ciclo menstrual en adelante, aquí se presentan ciertas complicaciones debido a los cambios y falta de reproducción hormonales que poco a poco puede ir superándose. Se podría decir que dura toda la vida, pero el tiempo que el cuerpo toma en equilibrarse es entre 3 a 6 años.

Teniendo en cuenta cada una de las etapas que se presentan en la menopausia se podría decir que su duración equivale entre 8 a 12 años. No es al ver que puede durar muchos años todos los síntomas o dificultades que presentes en esa etapa de tu vida pueden ser controlados.

No te preocupes por los años mas bien ocupa ese tiempo en buscar remedios naturales, que te sirvan de gran ayuda en ese momento. Solo tienes que poner de tu parte porque si entres en una vida sedentaria y empiezas a sentir ansiedad puedes empeorar la situación así que mantén la calma.

Menopausia duración síntomas

En las diferentes etapas de la menopausia se presentan ciertos síntomas que pueden llegar a ser incomodos y difícil de sobrellevar. Pero es necesario que estés informada de los diferentes padecimientos que puedes presentar en ese momento de tu vida.

Quieres saber más sobre menopausia? Visita: www.menopausia.club

Los principales síntomas son los siguientes:

Sofocos y bochorno

Realmente es totalmente bochornoso tener esa sudoración excesiva en cada minuto, pero este es quizás uno de los factores que mas te indican que estas en presencia de la menopausia.

Alteración en el ciclo menstrual

Es este periodo es totalmente normal que tu ciclo menstrual se vea afectado, es decir, que llegara a ser bastante irregular hasta que se retire por completo.

Reducción al apetito sexual

Por causas de los diferentes síntomas que te aquejan en esta etapa eso puede producir que reduzcas tu deseo sexual en todo el trayecto que se lleve la menopausia.

Aumento del riesgo de padecer de enfermedades cardiacas

Debido a la elevada ansiedad y estrés que puede generarte esta situación puedes padecer de problemas cardiacos, como lo pueden ser las palpitaciones debido a la desesperación que sientes en ese momento. Por ese motivo es importante conservar la calma.

Insomnio y ansiedad

En esta etapa puedes presentar dificultad para dormir, por las diferentes ansiedades y preocupación que te sometes a diario.

Cansancio

Es normal que en medio de tu situación sientas un poco de agotamiento físico, debido a los cambios hormonas que te estas sometiendo.

Depresión

Quizás te sientas triste y desanimada y eso te lleve a tener una depresión por no saber sobrellevar la situación o por no sentirte bien como mujer por los diferentes factores que te estén afectando.

En esta lista encuentras fácilmente todos esos síntomas que puedes llegar a padecer o que en este momento ya estas padeciendo. Es normal que te sientas un poco angustiada porque crees  que podrás controlarlo y que tu vida ya no volverá a ser como era antes.

Pero no tienes de que preocuparte porque si es cierto que puede llegar a perjudicar tu salud pero eso depende de ti, es decir, si pones de tu parte primeramente manteniéndote en un estado de serenidad y buscando nuevas alternativas que te ayuden a supéralo esto solo será una etapa mas en tu vida.

Se que puede ser un poco difícil acostumbrarse a esos nuevos cambios tanto físicos, como psicológicos que puedes estar presentando. Pero solo tómalo como una etapa normal que no solo tú vas a padecer sino todas las mujeres en su debido tiempo.

Es mejor que recuerdes esa etapa como el comienzo de nuevos cambios y no como un trastorno ni un trauma para el resto de tu vida. Es mas fácil para ti que lo tomes con la mejor actitud, teniendo siempre en cuenta que llegara ese duro momento de no poder procrear pro a la vez es un proceso que tiene que sufrir tu cuerpo.

Espero que tomes la mejor actitud y que esta información te haya servido de mucho provecho, recuerda que solo tú puedes generar cambios positivos en tu vida.

Speak Your Mind

*