4 razones por las que la tecnología de fitness portátil no garantiza pérdida de peso

¿Esperanzado de llevar un medidor fitness portátil y ver cómo se derriten los kilitos de más? Si estás en este plan, mejor cambia de estrategia.

El mantener un peso corporal saludable, tener autocontrol con la ingesta de alimentos y tener buena actividad física, son la pieza central de los programas de intervención de pérdida de peso conductual.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado en la Universidad de Pittsburgh, demostró que los miembros de un grupo que usaban rastreadores de ejercicios perdieron menos peso que un grupo que realizó un seguimiento de su estado físico de forma manual, y no es para sorprenderse.

De hecho, los adultos con sobrepeso que usaron rastreadores de ejercicios durante el estudio de pérdida de peso de dos años, no lograron quemar más kilos que los que no los usaron.

¿Por qué los widgets no funcionan?

Es una buena pregunta. Pensamos que se debe a varias razones. Una es que cuando empiezas a usar esta tecnología, y empiezas a perder peso, debes prestar atención a lo que comes, a la cantidad de alimentos principalmente. Pero sobre todo la cantidad de actividad física que haces. ¡todas esas cosas son muy importantes!

Por lo tanto, al darle a alguien estos gadgets fitness, puede poner tanto énfasis en centrarse en lo que están haciendo que pierden el rastro de lo que están comiendo, cuánto están comiendo, etc. Así que pierden la pista de las otras cosas que son realmente importantes para controlar su peso.

Los rastreadores de fitness portátiles pueden contar tus pasos y seguir tus movimientos, pero, aparentemente, no contribuyen a perder peso. De hecho, podrías perder más peso sin ellos.

Aunque los dispositivos portátiles tienen el potencial de promover un cambio en el comportamiento de tu actividad diaria, este cambio puede no ser impulsado solo por estos dispositivos. Capta bien esto, los dispositivos de seguimiento, por sí solos no impulsarán un cambio en tu rutina diaria.

Perder peso puede ser divertido, mantener esa pérdida a menudo se convierte en un obstáculo tedioso e interminable. Mantener la pérdida de grasa requiere determinación, enfoque en la imagen general e incómodamente decir “no” a los brownies de queso de su tía que empujan carbohidratos.

Un estilo de vida equilibrado y que promueve la salud, que debe incluir actividad física moderada, una dieta equilibrada y saludable, un sueño adecuado y un manejo efectivo del estrés, puede mejorar estas condiciones, llevar a la pérdida de peso y mejorar la calidad de vida en general.

Así afecta nuestra vida la tecnología?

Realmente así es como nos “destruye”, nos hace esclavos de una pequeña cosita que traemos cargando en nuestro brazo. Dándonos una falsa idea y sensación de que estamos haciendo bien las cosas. Pero cambia nuestros hábitos sin darnos cuenta.

Para mantenerte alerta de los nuevos sucesos tecnológicos, date una vuelta por mi blog de tecnología. ¿Qué otras tecnologías crees que nos estén afectando?

Speak Your Mind

*